miércoles, 19 de mayo de 2010

"Matrimonio" homosexual acentúa desintegración moral en Argentina

"Matrimonio" homosexual acentúa desintegración moral en Argentina


BUENOS AIRES, 18 May. 10 (ACI).- Ante la aprobación de la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de ley que pretende legalizar como "matrimonio" las uniones de personas del mismo sexo, la Corporación de Abogados Católicos de Argentina emitió una declaración en la que rechaza esta medida ya que vulnera "la ley natural" y "sólo servirá para acentuar el proceso de desintegración moral en el que nos encontramos sumergidos".

"La Cámara de Diputados de la Nación –señalan– ha dado media sanción al proyecto de ley que modifica el Código Civil para autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. La decisión del cuerpo legislativo constituye un alzamiento contra la Ley Fundamental de la República Argentina cuyo art. 75 inc. 22 confiere jerarquía constitucional a los tratados internacionales que enaltecen el rol de la familia y reservan el matrimonio a personas de distinto sexo".

"En efecto, los legisladores que, por una exigua mayoría, tomaron tan errónea decisión, violaron los arts. 16 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, 6 de la Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre, 17 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, 10 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y, especialmente, el art. 23 incisos 1 y 2 del Pacto de Derechos Civiles y Políticos, de cuyos textos surge claramente que el matrimonio sólo puede ser celebrado entre un hombre y una mujer", añaden.

Asimismo, los abogados recuerdan que la Cámara de Diputados "no tiene facultades para modificar normas de jerarquía constitucional ni, mucho menos, para derogar preceptos básicos del orden natural" y "si el Senado de la Nación otorgara fuerza de ley a la media sanción de la cámara cometería un verdadero atentado institucional al vulnerar los principios de la ley natural y las normas fundamentales que amparan el genuino matrimonio y la organización familiar".

"En este año en que conmemoramos el bicentenario de la Revolución de Mayo, la Corporación de Abogados Católicos apela al patriotismo de los señores senadores y los exhorta a preservar a nuestra Patria de tan graves males rechazando en su totalidad el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación", concluyen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...